Con el objetivo de documentar la vida silvestre que habita en la isla de Roatan, hemos estado instalando cámaras trampa en diferentes puntos de la isla. Todo esto fue posible gracias al apoyo Roatan Life Real States, si usted desea ayudarnos en este proceso, por favor no dude en contactarnos.
Una cámara trampa es una herramienta muy útil para el monitoreo de la vida silvestre, en especial para aquellos animales que son sumamente raros de observar, ya sea por el ecosistema en el que habitan o por sus habilidades para evitar el contacto con los humanos. Este tipo de cámaras, cuentan con un diseño que le permite camuflarse con el entorno, lo cual maximiza las oportunidades de capturar en video o fotografía hasta los animales mas esquivos. Generalmente cuentan con batería de larga duración, siendo capaces de permanecer de forma autónoma hasta por un año.
Otra de sus características mas interesantes es que cuentan con sensores de calor y de movimiento, por lo que de manera automática toman fotografías / videos. En los próximos meses estaremos dando a conocer parte de los resultados que hemos obtenido hasta la fecha.